Proyectos Pick & Place

Uno de los objetivos de la robótica colaborativa es el de liberar a las personas de tareas repetitivas en donde no se aprovecha su potencial. Afortunadamente, este tipo de tareas repetitivas generalmente son procesos sencillos de automatizar y que permiten realizar la integración y puesta en marcha de una manera muy rápida. Esto se convierte en una rápida implementación del proyecto, por lo tanto, en un rápido retorno de inversión.  

Para conseguir esto, es necesario identificar las aplicaciones en la industria que generalmente son sencillas de implementar y que no necesitan de mucha complejidad para resolverse. Este tipo de procesos repetitivos son el proyecto ideal para los brazos robóticos colaborativos de Universal Robots, debido a que se añade la facilidad de programación y flexibilidad de instalación del cobot a las consideraciones del proyecto, lo cual lo vuelve muy viable y dinámico.  

Una de las aplicaciones más comunes con las que nos encontramos constantemente en la industria es de Pick and Place. Como su nombre lo indica en inglés, consiste de tomar una pieza de un lugar y colocarla en otro distinto. Desde cambiar piezas entre líneas y alimentar máquinas o conveyors, hasta ensamble de piezas y empaque de productos. 

Creado por: Rodrigo Sáenz